El contacto que tiene el cliente sobre este tipo de contenido, animará al cliente a permanecer en la web, sintiendo fuertemente los valores de la empresa.
Lo que fortalece su perspectiva de entender el modelo de negocio. El cliente sabe entonces el servicio profesional y serio que tiene por el cliente.
Pero además de esto, el tiempo que permanece el cliente en la página tiene un impacto sobre el SEO. Es decir, sobre los motores de búsqueda que existen en Internet. Si Google detecta que un conjunto de cien personas permanecen más de media hora leyendo contenido en una empresa que comercializa autos, entonces le otorgará puntaje a favor a dicha web.
A largo plazo, cuando otras personas de la misma región del mundo estén buscando sobre el futuro auto que desean comprar, dicha web se filtrará dentro de los primeros resultados. Y si el cliente encuentra un artículo titulado como “Porque deberías cambiar tu auto este año 2019”, entonces gastará cinco minutos de su tiempo reflexionando y terminando de convencerse sobre su decisión.
El asunto es que gracias a todo este tiempo que se acumula, la página se destaca frente a otras. Y esto naturalmente se verá reflejado en que la empresa marca territorio frente a otras empresas, convirtiéndose en un referente de calidad.